Consejos para estar motivado en el trabajo

La motivación es un aspecto esencial no solo en tu vida laboral sino a nivel personal. Ir al trabajo o a la universidad con una sonrisa y unas ganas de comerte el mundo pueden ser claves para lograr todas tus metas. Sabemos que a veces es difícil encontrar la motivación, ya sea por tener que realizar tareas aburridas, la rutina, compañeros con los que no conectamos, profesores o jefes que no te motivan….

Todo esto puede hacer que sea un suplicio tener que ir al trabajo o a la Universidad, por eso debemos aprender a sacar siempre la parte positiva.

Las empresas cada vez reclutan más candidatos que tengan ganas de aportar nuevas ideas y esforzarse en ser los mejores. Las personas motivadas son esenciales para las empresas porque ayudan a su crecimiento.

A través de nuestras evaluaciones del desempeño a las diferentes empresas con las que colaboramos, hemos podido reunir los siguientes consejos para ayudaros a ir motivados a vuestro trabajo:

Decora a tu gusto tu espacio de trabajo.

El entorno influye mucho en nosotros, por eso debemos personalizar nuestra zona de trabajo. Por ejemplo: poner una foto que nos transmita felicidad.

Crea tus propias metas.

Para sentirte más productivo y en consecuencia más motivado, puedes marcarte una serie de objetivos para optimizar tus tareas.

No frustrarse con todos los pasos para realizar una tarea.

Muchos a la hora de intentar motivarse piensan en todos los pasos que deben seguir para llegar a cumplir la tarea y se agobian, esa no es la idea. Puedes escribir en una hoja todas las tareas importantes que tienes que hacer, pero no crees obstáculos para cumplirlos.

Busca el lado positivo. 

Sabemos que es fácil decirlo, pero no hacerlo. Simplemente piensa que tienes suerte por tener un trabajo, con la cantidad de personas desempleadas, todos desearían estar en tu lugar.

Fuente: https://intalentia.com/consejos-estar-motivado-trabajo/